Nuestra Coral‎ > ‎

Director de la Coral

JUAN JOSÉ LLORENTE SALGADO

Nació en Madrid en 1975. A la edad de 12 años comienza sus estudios musicales en la Banda de Música de Pozuelo de Alarcón. Con 17 años se matricula en la Escuela Municipal de Música de la localidad de Alcorcón, donde finaliza sus estudios de Grado Medio. En 1998 continúa sus formación en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, donde en el año 2000 finaliza, con notables calificaciones, el Grado Superior en la especialidad de Saxofón. Ha perfeccionado sus estudios musicales con prestigiosos saxofonistas a nivel mundial a lo largo de su formación.

Durante 10 años es miembro de la Banda Municipal de Música de Alcorcón, consiguiendo, como saxofón solista, con dicha agrupación numerosos premios internacionales, destacando especialmente los de Ciudad de Valencia, Campo de Criptana (Ciudad Real), Villa de Leganés y Kerkrade (Holanda).

Ha sido profesor de Saxofón en las Escuelas de Música de Villarejo de Salvanés y Torres de Alameda en Madrid.

En el 2001 se traslada a Don Benito (Badajoz), donde, desde esa fecha, es profesor de Saxofón del Conservatorio Profesional Municipal de dicha localidad. Desde 2003 es también profesor de la Escuela Municipal de Música de Navalvillar de Pela (Badajoz).

Desde el año 2003 es el director de la Agrupación Coral de Don Benito con la que ha participado en diversos conciertos por la geografía nacional.

Comments