Nuestra Coral‎ > ‎

Presentación

   Fue fundada por un grupo de personas amantes de la música polifónica, en el año 1978.
Después de su primera actuación, rápidamente aumentó el número de sus componentes y de sus actuaciones en ciudades de España y Portugal, entre ellas Badajoz, Mérida, Plasencia, ,San Baudilio de Uobregat, Sevilla, Chipiona, Madrid, Evora, Alcobaça, Comenda, etc.
   Ha grabado un casete y en CD la Misa Popular Extremeña, con letra y selección musical de los hermanos Juan y Emilio Bravo Jiménez. Conjuntamente con la Banda Municipal de Música de la localidad ha grabado otracasete con el Himno de Don Benito, de los hermanos Bravo, y el Himno de la Virgen de las Cruces, patrona de la ciudad.
Participó en el estreno del Himno de Extremadura, en el Teatro Romano de Mérida y en todos los actos conmemorativos del Día de Extremadura, en Guadalupe y Trujillo.
   Forma parte de la Federación Extremeña de Corales (Medalla de Extremadura). Conjuntamente con los otros federados ha participado en todos los Encuentros Regionales de Corales Extremeñas. Fue anfitriona del III Encuentro Regional celebrado en Don Benito, el 3 de junio de 1990.
   Ha obtenido el Primer Premio del IV Certamen de Corales “Tierra de Barros 1998”, de Villafranca de los Barros. Ha participado en el VI Encuentro de Coros de Comenda (Portugal).
   Ha realizado intercambios con la Coral Cristóbal de Morales de Madrid y la Coral de Tudela de Duero.
   Ha ofrecido conciertos de Navidad en conjunto con la orquesta Apromuvis. Conciertos didácticos en los diversos colegios de Don Benito, a raíz de los cuales surgió el gusto por el canto coral en los niños.
   Su extenso repertorio está compuesto por obras de todos los estilos y épocas: Renacimiento, Clasicismo, Romanticismo, Canto Gregoriano, armonizaciones de temas folklóricos, populares, villancicos, etc.
   Han sido directores de la Agrupación Coral de Don Benito: Ramón Gallego Arias, Roberto Martín Santos, Emilio Bravo Jiménez y Joanna Jarmolowicz.
   Actualmente, la Coral está dirigida por Juan José Llorente Salgado, profesor del Conservatorio Municipal de Música de Don Benito. 

Comments