Nuestra Coral‎ > ‎

Saludo del presidente


   Queridos amigos.

       Una vez me ha correspondido el honor de presidir la Agrupación Coral de Don Benito, envío en primer lugar un cordial saludo a todos los que compartimos el amor por la música en general, y del canto coral en particular.

      Se cumplen cuarenta años de existencia de  la Agrupación Coral de Don Benito, y es de bien nacidos agradecer la aportación realizada por todos y cada uno de las mujeres y hombres, que a lo largo de este período han prestado sus capacidades y su tiempo a la interpretación coral, de forma activa.

       Quienes en este momento formamos parte de ella, y pese a formar un grupo heterogéneo de personas de distintas edades y orígenes, realizamos cada día un ejercicio de disciplina y colaboración para trabajar en equipo, con el objetivo de interpretar y disfrutar a la vez de la música y el canto coral y conseguir agradar a todos los que nos escuchen.

       Cuenta actualmente la Agrupación Coral de Don Benito con Coro de voces mixtas, de Cámara, e infantil. Para conseguir los objetivos, la dirección musical a cargo de D. Juan José Llorente Salgado es fundamental.

       En nombre de la Junta Directiva que tengo el honor de presidir, agradezco la colaboración prestada por todos los compañeros de  la Agrupación Coral de Don Benito, porque sin ellos no sería posible la realización de conciertos. También a las instituciones públicas cuya colaboración se hace imprescindible, y a la Federación Extremeña de Corales.

       Finalmente, envío un cordial saludo a todos los Presidentes de Corales de Extremadura, a los que invito a compartir concierto con nosotros.

 

MANUEL TORIJA VERDE

Comments